“Estamos secuestrados en Congreso”: Tatiana Clouthier

Más de 21 organizaciones campesinas, la mayoría simpatizantes del PRI, son quienes mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados

Regeneración, 21 de diciembre de 2018. La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, denunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter que se encuentra “secuestrada” dentro de la Cámara de Diputados.

Poco después del mediodía, las instalaciones fueron sitiadas por agrupaciones campesinas que exigen mayor presupuesto para el campo. Algunos de los manifestantes lograron ingresar al lugar y poner trabas en las puertas.

Se estima que más de 21 organizaciones campesinas, la mayoría simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son quienes mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes amenazaron con no dejar salir ni ingresar a ninguna persona hasta que se les dé respuesta a su demanda de recursos dentro del presupuesto para 2019.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) son algunas de las organizaciones que se encuentran en el lugar.

Reacciones de personajes políticos

La senadora priista Claudia Ruiz Massiu, desde hace cinco horas, expresó su apoyo a los trabajadores del campo a través de la plataforma Twitter.

Con la etiqueta #YoXELCAMPO, aseguró que “para el PRI ¡el campo es primero!”.

 

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, señaló al ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras como uno de los responsables de este bloqueo. 

Sin embargo, el priista y también líder Nacional de la CNC, Ismael Hernández, aseguró que las organizaciones manifestantes son de diferente filiación política.

La noticia en imagen: 

Actualización: 

Por 15 minutos el grupo dejo salir a algunos trabajadores del Congreso.

Legisladores siguen dentro.