Video: Esto es lo que se sabe de la estampida durante festival de Halloween en Seúl

De acuerdo con los reportes, la gente se abalanzó hacia un callejón estrecho e inclinado y ocasionó que colapsara el contingente y desencadenara en una estampida en Seúl

Regeneración 29 octubre 2022. Una celebración de Halloween en un céntrico distrito de la capital surcoreana, Seúl terminó en una estampida y fallecieron al menos 146 personas.

De acuerdo con los reportes, la gente se abalanzó hacia un callejón estrecho e inclinado y ocasionó que colapsara el contingente.

Además de las personas fallecidas otras 150 resultaron lesionadas en la estampida. Muchos heridos se encuentran en estado grave y están recibiendo atención médica. Se instaló una morgue improvisada en un edificio vecino al lugar de los hechos.

Cabe destacar que este es el primer evento de Halloween que se realiza en Seúl en tres años, pues las actividades se suspendieron por la pandemia de Covid-19.

Trágica estampida

Mediante redes sociales se difundieron varios video e imágenes en las que se puede observar el momento del incidente.

Algunos testigos describieron las escenas caóticas de la estampida en Seúl y señalaron que fue un momento impactante.

Moon Ju-young, de 21 años, dijo que había claros indicios de problemas en los callejones antes del incidente.

Otras imágenes mostraban escenas caóticas de bomberos y ciudadanos de Seúl atendiendo a decenas de personas que parecían estar inconscientes por la estampida.

El presidente de Seúl, Yon Suk-yeol presidió una reunión de emergencia con altos cargos y ordenó el envío de equipos médicos a la zona, según su oficina. Las autoridades dijeron que estaban investigando la causa concreta que provocó la estampida.