‘Están en libertad, somos libres’; AMLO tras salida de gobernadores de la Conago

AMLO destacó que los gobernadores que dejaron la Conago están en su derecho, señaló que en México se garantiza el derecho a disentir; “eso es la democracia”, dijo

Regeneración, 8 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que los 10 gobernadores que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están en libertad.

«Están en libertad, somos libres, no lo veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad».

LEER MÁS:  Javier Corral incumplió acuerdo que firmó; si no tiene palabra no tiene nada; SRE

«Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertades, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias», señaló el presidente.

“Hay libertades, hay democracia y que bueno que haya puntos de vista distintos…nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo y se está avanzando, para llevar a cabo una transformación de la vida pública en contra de los que quieran mantener el mismo sistema”, agregó.

Este lunes, los gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conago, estos son: de Chihuahua, Javier Corral; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Durango, José Rosas Aispuro; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato, Diego Singue; de Colima, José Ignacio Peralta, y de Aguascalientes, Martín Orozco.

LEER MÁS:  En diciembre llegan las vacunas del acuerdo de precompra: Ebrard