«Están encorajados», AMLO sobre manipulación en medios

AMLO aseguró que a pesar de que los medios estén repletos de mentiras, su administración no permitirá que se agravie la libre expresión.

Regeneración, 10 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la manipulación de algunos medios de comunicación, que difundieron información sobre la supuesta eliminación del feminicidio como delito.

Así pues, dijo, «se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios, no en todos desde luego, los que no nos ven con buenos ojos aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación»

LEER MÁS:  No se tolerará delincuencia con pretexto de Covid, ataja AMLO

Aclaró que los que generan este tipo de noticias están «encorajados» por que se creían los dueños del país, pero que en general hay un buen humor social.

«El asunto es que hay, no un mal humor social como había antes, ahora hay un buen humor social donde están encorajados es en los grupos de poder que se sentían los dueños de México y que tienen mucha influencia en medios de comunicación».

AMLO aseguró que a pesar de que los medios estén repletos de mentiras, su administración no permitirá que se agravie la libre expresión, que jamás se apelará a la censura.

LEER MÁS:  Fuerzas Armadas y Marina a disposición de las autoridades sanitarias

Luego enseñó el cheque que la Fiscalía General de la República le otorgó al INDEP con la cantidad de 2 mil millones de pesos, para devolverle al pueblo lo robado.

» A ver, Ricardo, préstame el cheque. Esto es para que les produzca, respetuosamente, un poquito de comezón. Esto no se había visto, ni un solo caso», señaló.

AMLO sentenció que no le hará «el caldo gordo a quienes se sentían dueños de México, se dedicaban a saquear, a robar y ahora están molestos porque se acaba la corrupción, porque se acaba la impunidad».

cargando...