AMLO adelantó que en abril estarán vacunados 15 millones de adultos mayores y posteriormente los enfermos crónicos

El presidente prevé que en abril estén vacunados 15 millones de adultos mayores

Regeneración, 12 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador, prevé que para abril de este año, 15 millones de adultos mayores ya se encuentren vacunados contra el Covid-19.

El mandatario indicó que desde hoy arrancan 10 mil brigadas para el Plan Nacional de Vacunación, formadas por servidores públicos y voluntarios, para aplicar la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de salud; se espera terminar con esta primera etapa el 31 de enero y posteriormente se comience la vacunación de los adultos mayores.

LEER MÁS:  Ya se puso la segunda vacuna AMLO; ahora en el brazo derecho

“Se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores, la justificación es de que se trata de una población vulnerable. Si vacunamos a todos los adultos de acuerdo a las recomendaciones de especialistas, estaríamos disminuyendo la mortalidad por Covid en  80%, por eso la prioridad”, destacó.

Además informó que después de vacunar a este grupo vulnerable se continuará con los enfermos crónicos menores de 60 años y luego con maestros.

“En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y gratuita”, aseguró el presidente.

LEER MÁS:  AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado

Asimismo, el presidente López Obrador reiteró que la vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita; se espera vacunar a la mayoría de la población en el país y puntualizó que en el plan de vacunación nacional participarán 120, mil personas, entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas.

 

‘Misión cumplida’: llega al AICM cargamento con 440 dosis de vacuna Pfizer