Estas son las peores películas del año según los premios Razzies

Como antesala de los premios de la Academia, llegan los premios Razzies con las peores películas de la industria cinematográfica.

Regeneración Mx, 12 marzo 2023. Como cada año la industria cinematográfica del mundo entero es reconocida en los premios que otorga la Academia cada año en la gala de los Óscar, pero hay otros premios que nadie en esta industria quiere ganar: Los premios Razzies.

Estos premios se celebran cada año un día antes de la gala de los Óscares y este 2023 nos presenta a Blonde como la peor película del 2022, que fue una producción de Netflix,  dirigida por Andrew Dominik.

En el premio a peor actor de reparto destaca que el galardón fue dado a Tom Hanks por su actuación en la película de Elvis, además de que llevarse el galardón al Peor combo de pantalla por su “Cara cargada de látex y ese acento ridículo en Elvis”.

Otra película que fue la ganadora de los premios en la categoría de Peor remake, rip-off o séquela fue la de Pinocho de Disney, protagonizada también por Tom Hanks.

Premios Razzies: El galardón a lo peor de la industria cinematográfica

Si bien es cierto que los Premios Razzies son los menos conocidos de todos los otorgados durante el año en la industria cinematográfica, también es cierto que tienen ya una tradición de más de 40 años.

Puesto que fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980 con el objetivo de tener un contrapeso a los premios otorgados por la Academia, razón por la que también son llamados los premios Anti-Oscar.

Un dato interesante, pero también un tanto esperado es que son pocos los nominados los que acuden a la premiación a recibir su estatuilla, que es una frambuesa dorada.

Estatuilla de los premios Razzies

Este año los premios Razzie tuvieron que retractarse de una nominación a peor actriz, ya que se la habían otorgado a Ryan Kiera Armstrong, una actriz infantil, hecho que fue catalogado de insensible y sinsentido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.