La estatua de Eugenio Derbez será reubicada en un antro de Acapulco tras no ser bien recibida por los pobladores de Acapulco

La estatua causó indignación y críticas en redes sociales 

Regeneración, 14 de octubre de 2021. La polémica estatua que se instaló en Acapulco, en honor al actor Eugenio Derbez será reubicada tras el poco recibimiento por parte de los pobladores.

Después de las críticas que recibió el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores por la develación de la estatua Eugenio Derbez, trascendió que será retirada del lugar.

El portal Al Tanto Guerrero informó que el homenaje será trasladado a una discoteca de la zona turística, esto como resultado del rechazo de los lugareños.

La estatua Eugenio Derbez estará en el antro ‘Believe‘, ubicado en la Av. Escénica.

LEER MÁS:  Video: Balacera en Playa Majahua, Acapulco; graban como salen despavoridos los turistas

Sobre este cambio de instalación del homenaje al comediante, el medio local detalló que se realizará la próxima semana.

¿Por qué se reinstalará la estatua de Eugenio Derbez a una discoteca?

Believe‘ es un antro, propiedad de los hermanos Taja Ramírez, por lo que el cambio de la estatua entró en dudas.

Esto debido a que Javier Taja Ramírez es el director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG).

Dicha institución fue la encargada de impulsar el proyecto y así develar la estatua con glorieta de Eugenio Derbez en una zona turística.

Tras la instalación de la estatua, los habitantes de Acapulco alzaron su voz en redes para acusar que el comediante no merece un homenaje de tal magnitud.

Las críticas también acusaron que el gasto de los recursos públicos no debería utilizarse con fanatismo para realizar estatuas.

Por otro lado, en las redes sociales se dio a conocer la presunta vandalización de la estatua Eugenio Derbez con motivo al rechazo de los porteños.

Finalmente, el medio local citado informó que el el titular de CICAEG, Javier Taja, se comprometió a pagar la cantidad de 300 mil pesos.

Javier Taja prometió que reembolsará la cantidad a la Secretaría de Finanzas, siendo este el posible costo de producción de la estatua del actor.

La estatua tiene el nombre del titular de la CICAEG