Compartir
Dichas condiciones serán generadas por el sistema frontal 55 extendido sobre el noreste del país y un canal de baja presión localizado en el sureste.

Regeneración, 12 de mayo del 2018. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén chubascos en zonas del noreste y oriente de México, mientras que para este domingo el ambiente será muy caluroso en gran parte del territorio mexicano.

En un comunicado, señaló que también durante la noche se registrarán tormentas locales fuertes con actividad eléctrica en Tamaulipas y Chiapas.

Agregó que dichas condiciones serán generadas por el sistema frontal 55 extendido sobre el noreste del país y un canal de baja presión localizado en el sureste.

LEER MÁS:  Caen cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en CDMX

También detalló que para las próximas horas se pronostican lluvias persistentes en Baja California y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste, norte y occidente del país, debido al paso del frente frío 56 de corta duración extendido sobre aquel estado y que se combinará con los vientos fuertes en las zonas altas de la atmósfera.

Indicó que para mañana el pronóstico es de ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados que se ubican en los litorales del Pacífico Sur, Golfo de México y en la Península de Yucatán.

LEER MÁS:  Cayeron 45 árboles en la Ciudad de México por intensa lluvia y viento

Por lo anterior, destacó que se estiman temperaturas altas, superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Además de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, con caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias aisladas en Baja California, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo; precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

LEER MÁS:  Tormentas con alerta de deslaves en Tamaulipas, Puebla y Veracruz

También pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y las costas de Campeche y Quintana Roo.

Notimex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook