La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó a través de un video que la ciudad está muy cerca del semáforo naranja «es importante transitar de forma gradual, por ello las siguiente semana es de transición hacia el semáforo anaranjado»

Regeneración, 13 de junio de 2020. La Jefa de Gobierno de la CdMx informó que el próximo lunes 15 de junio, inicia en la Ciudad de México la semana de “transición hacia el semáforo anaranjado”. Informó que se cumplieron tres semanas consecutivas donde se registró estabilización y disminución de hospitalización e incubación de pacientes con Covid-19. Además informó que está disponible el 35 por ciento de capacidad hospitalaria en 50 hospitales.

«Con base en estos indicadores la ciudad está muy cerca del semáforo naranja, es importante transitar de forma gradual, por ello las siguiente semana es de transición hacia el semáforo anaranjado»

LEER MÁS:  En Chiapas ya se vacunó a casi 30% de la población: Zoé Robledo

En qué consiste la semana de transición

El lunes se termina el “Hoy No Circula”, el martes 16 reiniciará actividades la industria manufacturera, con restricción de horarios y protocolos sanitarios muy estrictos.

A partir del jueves se podrán abrir pequeños comercios con menos de 5 empleados, esto incluye  papelerías, librerías, mercerías, carpinterías, herrerías, también con protocolos estrictos. No incluye plazas comerciales, tampoco las tiendas del centro histórico.

Continúan las restricciones para bares, restaurantes, cines, centros religiosos, gimnasios y tiendas departamentales.

Tres reglas precisas

La primera consiste en que si tienes oportunidad debes seguir quedándote en casa.

La segunda regla comprende el estricto uso de cubrebocas para salir de casa. Además, se debe mantener sana distancia y medidas de higiene.

LEER MÁS:  UNICEF, igual que AMLO, plantea reabrir escuelas

La tercera regla indica que todo aquél que presente cualquier síntoma de Covid-19, se aísle durante 15 días. Al primer momento de presentar síntomas se debe enviar un mensaje de texto al número 51515 con la palabra “covid19”, o comunicarse a Locatel para dar seguimiento a su caso.

«Si se mantiene la tendencia pasaríamos de manera gradual al semáforo naranja que ya incluye hoteles y restaurantes, sólo si se mantiene la tendencia y pasamos al semáforo naranja»

La jefa de gobierno informó que la transición va acompañada del programa para atención y detección con visitas casa por casa y aumento del número de pruebas.