AMLO instruyó a Ebrard para que se reconozca a Martha Bárcena como embajadora eminente y nombró a Esteban Moctezuma como el siguiente embajador en EU

Regeneración, miércoles 16 de diciembre, 2020. El próximo embajador de México en Estados Unidos será Esteban Moctezuma Barragán, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, el mandatario informó que el actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será el sucesor de Martha Bárcena.

El pasado martes la embajadora dio a conocer a través de redes sociales su decisión de «jubilarse de manera anticipada» tras consultarlo con el presidente.

Hoy, Bárcena felicitó a Moctezuma Barragán por su designación y agregó: «Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición«.

LEER MÁS:  AMLO entre los presidentes más aprobados del mundo

Finalmente, el presidente López Obrador adelantó que instruyó a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de considerar a Bárcena como embajadora eminente.

Ante la noticia, la diplomática agradeció al jefe del Poder Ejecutivo.