El simulacro simulará que hay un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter y será a las 11:30 horas. Esto es lo que debes saber:

Esto es lo que debes saber sobre el primer Simulacro Nacional del 2021

Regeneración, 20 de junio del 2021. Mañana se va a realizar el primer Simulacro Nacional del 2021 a las 11:30 horas, el objetivo es actuar bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter. El origen del supuesto terremoto sería a cuatro kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero, y 300 kilómetros de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  López-Dóriga responde a exhibida monumental por tema del AIFA

La alerta sísmica sonará en los 12 mil 826 postes altavoces de la Ciudad de México; así como en televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio. También se utilizarán equipos de recepción.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que se activarán los sistemas de alerta sísmica en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.

En Avenida Juárez 60, colonia Centro, se escenificará el colapso e incendio de una habitación ubicada en el primer piso, en el que personas quedaron atrapadas. El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) participará en la búsqueda y rescate de víctimas, a través de sus equipos especializados.

LEER MÁS:  Agentes de la DEA operarán con pleno respeto a soberanía: AMLO

Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizará un ejercicio de trabajos para extracción de víctimas en estructuras colapsadas en el Zócalo de CDMX y se contará con personal especializado en búsqueda.

La SSPC informó que con el simulacro se pretende fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.