Compartir

Fortalecer educación pública, fomentar alimentación, medidas contra la deserción escolar y becar alumnos de bajos recursos fueron algunos de los compromisos que planteó AMLO en Educación

 

Regeneración, 12 de mayo de 2018.- Este sábado, en Guelatao, Oaxaca, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó 10 compromisos por la educación en México, los cuales comprenden, entre otras cosas, mejorar las condiciones de estudio, cancelar cuotas por mantenimiento, establecer becas para estudiantes de los distintos niveles educativos, así como elaborar un plan en conjunto con el magisterio para fortalecer la educación, respetando derechos laborales y, en ese sentido, cancelar “la mal llamada reforma educativa neoliberal”.

  1. Fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, bajo la premisa de que la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo.
  2. Alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas pobres y marginadas del país.
  3. Todos los estudiantes de preparatoria o de nivel medio superior tendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.
  4. Beca de 2 mil 400 pesos para alumnos universitarios de escasos recursos y ningún rechazado en las universidades públicas.
  5. Fortalecimiento de las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional para actualizar y mejorar la calidad de la educación.
  6. Cancelar la reforma educativa y hacer uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas de las que ha sido objeto el magisterio nacional.
  7. Elaborar un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza donde participen maestros, padres de familia y expertos.
  8. Respetar la independencia y autonomía del magisterio.
  9. Retomar la propuesta de educación de cada entidad e impulsar la educación indígena con pleno respeto a sus formas de organización
  10. Suspender las cuotas que pagan más familias para el mantenimiento de las escuelas. Invertir recursos públicos para infraestructura educativa y hacer realidad el Internet gratuito alrededor de todo el país.
LEER MÁS:  Gobierno de Peña armó ‘Año de Hidalgo’ y dejará lastre para AMLO

Además, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, durante su participación en el Encuentro Nacional con Maestros Democráticos, subrayó que no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros e insistió que se puede elaborar un plan para mejorar la enseñanza de manera conjunta y sin afectar los derechos laborales del magisterio.

“El propósito de esta asamblea es tener esta comunicación con maestros y padres de familia, ya ustedes saben que estamos luchando por la transformación de México”, explicó.

LEER MÁS:  “Vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo”, dijo AMLO al presentar programas de pensiones

Tanto en Miahuatlán como en Guelatao, refrendó su compromiso con los maestros de Oaxaca de cancelar “la mal llamada reforma educativa” y terminar con las privatizaciones en todos los sectores.

“Esa política no ha servido. Solo ha servido para enriquecer a unos cuantos, a los que se creen amos y señores de México”, señaló.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook