Estratega de Anaya detrás de señalamiento contra funcionario de Segob

Alonso Cedeño, dedicado al marketing político, ha obtenido múltiples contratos con el PAN. Acusó a Omar Cervantes de «crear» el documento de BOA.

Regeneración, 10 de junio del 2020. Luego de que el presidente López Obrador evidenciara la estrategia del Bloque Opositor Amplio (BOA) en su contra, distintas fueron las versiones del origen del documento leído por Jesús Ramírez Cuevas, ayer en La Mañanera.

El más inverosímil de los señalamientos, tras el deslinde muchos de sus «actores», fue el que apuntaba que dicho plan fue creado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Como es costumbre, Twitter fue la plataforma para que personajes como Felipe Calderón replicaran este absurdo difundido por Alonso Cedeño.

Este presentó capturas de los datos de origen del documento que devela el plan que creó la oposición en los que supuestamente aparecía el nombre de Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de Segob.

LEER MÁS:  Gobernadores de la oposición se lanzan contra Gatell, piden su renuncia

Cervantes desmintió esta acusación y la calificó de ser un “burdo montaje”, por lo que advirtió que se llevará a cabo una investigación al respecto.

Pronto la idea de un montaje fue desechada por los mismo usuarios en las redes quienes argumentaron que un dato como ese se pudo manipular fácilmente.

Incluso el propio Cedeño después se retractó y aseguró que el señaló al «presunto» autor.

Y surgió una pregunta ¿quién es Alonso Cedeño?

Pues resulta que se trata del estratega de comunicación de Ricardo Anaya, socio de Estrategia en Línea compañía dedicada al marketín político.

LEER MÁS:  PAN pide castigar a Lozoya y a Peña Nieto, además de no usar el tema políticamente

Incluso está relacionado con la estrategia contra AMLO durante la campaña de 2018 que lo vinculaba con Rusia, y que hablaba de la supuesta injerencia de ese país en el proceso electoral.

Revolución 3.0 investigó acerca de su relación con el PAN y los múltiples contratos otorgados a este empresario.

De igual forma se menciona sus nexos con el periódico El Universal, que hoy acusa al gobierno de haberle ofrecido dicha información para ser presentada como exclusiva.

Así mismo, Cedeño se ha desempeñado como estratega comunicacional de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo que casualmente también apareció en la lista de opositores.

Lo que pone en duda si su señalamiento en contra del funcionario federal también sea parte de la estrategia de BOA.