Estudiante de la Ibero Puebla agredida sexualmente peleó contra su agresor… y ganó

Irlanda, estudiante universitaria originaria de Guerrero, iba de regreso a su casa cuando un hombre intentó violarla y matarla.

 

Regeneración, 17 de marzo de marzo de 2018.- Luego de recibir golpes en la cabeza y ser arrastrada a un baldío, Irlanda, una estudiante de la Ibero de Puebla, golpeó con todas sus fuerzas al agresor, hasta que logró noquearlo y huir.

Ella se puede contar entre las pocas mujeres que en medio de una agresión sexual responden con todas sus fuerzas para salvar la vida.

“Pelee con todas mis fuerzas con ese perro. De salud me siento bien nada más que este maldito hijo de pu.. me golpeó muy fuerte en la cara con un ladrillo y muchas veces en la cabeza, abriéndomela. Luché con todas mis fuerzas para poder quitármelo de encima; lo golpeaba en la cara, lo mordía y le pegaba en los huevos para que me dejara en paz, hasta que logré salir y corrí con todas mis fuerzas”, narró.

Aunque Irlanda teme regresar a la escuela, está convencida de que tiene que hacerlo ya que sólo falta un año para graduarse.

El pasado 13 de marzo, la estudiante iba de regreso a su casa después de hacer ejercicio en un gimnasio en la zona de Las Ánimas, en Puebla, cuando un sujeto, sin mediar palabra la agredió, amagó y arrastró hasta el baldío.

Aunque el tipo la golpeó varias veces en la cabeza con un ladrillo, y creyó que había ganado, Irlanda logró reaccionar y sobrevivió.

Cuando se liberó, corrió hasta la casa de una amiga, cercana y ahí la ayudaron llevándola a un hospital.

La universidad Iberoamericana, lanzó un comunicado en el que pidieron a las autoridades trabajar para recuperar la tranquilidad de la zona y a medios de comunicación apegarse a la verdad.

“La Universidad Iberoamericana Puebla hace pública su preocupación e indignación frente a un nuevo hecho de violencia en contra de las mujeres. En este caso el intento de violación que sufrió una de nuestras alumnas”, dice el comunicado.

“Exhortamos, nuevamente a las autoridades responsables a recuperar y garantizar la tranquilidad de una zona urbana que alberga a miles de estudiantes. Ellas y ellos están aquí para estudiar, divertirse, soñar y merecen poder hacerlo”.

Después de que se dieron a conocer los hechos, estudiantes de la institución se solidarizaron con ella y se lanzaron a las calles para exigir la implementación de la alerta de género.

Puebla es uno de los seis municipios donde más violencia se registra en contra de las mujeres, y hasta el momento, la Secretaría de Gobernación han negado la Alerta de Violencia de Género.

Vía LSR y Debate.