Estudiante de Trabajo Social de la UNAM fue atacada sexualmente por dos sujetos en los baños

En la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM una estudiante fue violada por dos hombres en los baños del plantel.

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue violada en uno de los baños de la facultad.

El ataque fue contra una chica que se encuentra cursando el segundo semestre de la carrera de Trabajo Social y ocurrió en los baños del edificio B de la escuela, aproximadamente a las 6:50 de la mañana del jueves 20 de marzo, detalla en una publicación

Las primeras versiones detallan que la víctima fue agredida por dos sujetos y a pesar de que gritó pidiendo auxilio, nadie la ayudó.

Debido a esto, los estudiantes universitarios convocaron a una asamblea este miércoles en el mismo plantel.

La reunión tiene como propósito exigir a las autoridades universitarias que garanticen la seguridad a las mujeres, pues los estudiantes aseguraron que los hostigamientos y los acosos sexuales se han incrementado en la comunidad universitaria.

A través de un comunicado, la Dirección de la ENTS, confirmó la violación de la estudiante e informó que se “activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”.

Asimismo, aseguró que “se reforzarán los recorridos de vigilancia por la escuela con las y los integrantes de la administración desde las 6:45 horas hasta las 22:00, así como las labores que realiza el personal de vigilancia de la Universidad Nacional”.

Cabe destacar que ha estos hechos se le puede sumar el intento de violación a una alumna del CCH Vallejo, el cual se registró también en uno de los baños de dicho plantel en el mes de febrero pasado.

Incluso la semana la semana pasada, las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales y Políticas organizaron un paro feminista de 48 y 24 horas, respectivamente, en donde denunciaron el acoso y agresiones sexuales que sufren dentro de las instalaciones no sólo a manos de compañeros sino, también, de profesores, personal de administraciones y trabajadores de la UNAM.