Compartir

Un joven de origen mixteco ganó la medalla de oro en la séptima Olimpiada Universitaria del Conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Regeneración, 19 de enero de 2018.- Vladimir Sierra Casiano, es estudiante del tercer año en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6, tiene 16 años y demostró su talento en matemáticas, por lo que fue galardonado con el metal dorado en última edición de dicha competencia. Sin embargo, en años anteriores ya se había llevado otras medallas, en 2015 consiguió plata y en 2016 el oro.

LEER MÁS:  Presenta UNAM monumento y plataforma M68 a 50 años de la masacre

Por lo cual fue recompensado y con un lugar en el del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros de México del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural Interculturalidad (PUIC) de la UNAM.

El joven, es originario de Tlapa de Comonfort, Guerrero y decidió ingresar a la máxima casa de estudios por influencia de sus cuatro hermanos, quienes también cursan carreras universitarias, en diferentes áreas, así lo detalla en una nota La Crónica.

“Para ser un buen estudiante el secreto es encontrar una motivación personal, algo que te mueva a ir a la escuela, a hacer las tareas, tener un objetivo claro y estar decidido a llegar a él”, destacó.

LEER MÁS:  Descubren 60 mil estructuras ocultas de la civilización maya

En su comunidad son pocos los que cuentan con un título profesional, debido al bajo nivel socioeconómico que ahí existe, el persiguió sus sueños y ahora buscará estudiar la carrera de Ciencias de la Computación.

El adolescente es hijo de un maestro de primaria y un ama de casa, es el menor de cinco hermanos, y estudió la educación básica en su pueblo natal.

“A futuro, cuando termine la licenciatura pienso realizar una maestría y doctorado en el extranjero para seguir cumpliendo mis sueños”, destacó el joven estudiante.

LEER MÁS:  Hallan cadáver en putrefacción de un hombre en Ciudad Universitaria

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook