Compartir

Los jóvenes que viajarán a Brasil al encuentro internacional y aseguran que además de representar a México en el certamen, esta actividad les ayudará en su formación académica.

Regeneración, 21 de octubre de 2017.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un automóvil monoplaza tripoide eléctrico que competirá en Sao Paulo Brasil, en el Shell Eco Marathon 2017.

El vehículo diseñado por mexicanos pesa 50 kilogramos, mide 120 centímetros de ancho por 220 centímetros de largo. Está compuesto por acero y fibra de vidrio, informa Crónica.

LEER MÁS:  Investigadores de la UNAM apoyarán en el monitoreo del Volcán de Fuego

Heriberto Ávalos de León, capitán del equipo de ingenieros, explicó en conferencia de prensa que el potente vehículo utiliza celdas de litio de mil watts a 48 volts para poder avanzar a 14 kilometros de distancia en una sola carga.

En el Shell Eco Marathon la competencia se vuelve muy reñida, ya que los rubros de seguridad a calificar son muy rigurosos. “Se lleva a cabo un registro general de las condiciones, cinturones, soldaduras y peso, todo ello para acreditar al vehículo, salir a la pista y poder rankear”, explicó.

LEER MÁS:  Se consolida UNAM como la segunda mejor universidad de Latinoamérica

El equipo de ingenieros de la UNAM está integrado por 12 alumnos, seis hombres y seis mujeres, quienes quedarán a cargo del volante y se hacen llamar “Dzec”.

Del 6 al 9 de noviembre, los alumnos deberán demostrar el poder de sus vehículos. En este concurso no se califica ni la velocidad, ni lo estético, sino que eficiencia de la energía, es decir recorrer distancias establecidas con el menor gasto de energía.

Los jóvenes que viajarán a Brasil al encuentro internacional y aseguran que además de representar a México en el certamen, esta actividad les ayudará en su formación académica.

LEER MÁS:  Lula podría ser liberado en siguiente semana

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook