Estudiantes de la UNAM exigen renuncia de José Narro

    Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan en el Distrito Federal para denunciar la violación a la autonomía universitaria y exigir la renuncia del rector José Narro narro

    La movilización de este domingo, llamada ‘Marcha de la rabia e indignación’, exige la renuncia del rector José Narro, luego de que policías dispararan contra estudiantes y desataran la violencia dentro de la institución.  Posteriormente centenares de policías entraron a CU,  violando con esto la autonomía.

    La movilización fue convocada a través de las redes sociales, y lograron colocar en los primeros lugares de las tendencias en Twitter, el hashtag «#FueraNarrodelaUNAM».

    Al iniciar la marcha, los estudiantes hicieron un mitin en el que se pidió a los participantes no portar capuchas ni paliacates, pues no deseaban que se registraran actos de vandalismo.

    Sin embargo, algunos jóvenes no aceptaron la petición y se mantuvieron encapuchados.

    Los manifestantes caminaron sobre Cerro del Agua para llegar al campus universitario, cerca de la Facultad de Medicina, mientras afuera del Metro Copilco policías presenciaban la marcha.

    Al llegar al campus el grupo hizo una parada en la Facultad de Filosofía y Letras, donde algunos jóvenes ingresaron para participar en una asamblea.

    Una vez que la marcha llegó a la explanada de Rectoría se comenzó a organizar un diálogo, aunque una veintena de personas con los rostros cubiertos se posaron frente a la puerta principal de la Torre y comenzaron a hacer pintas.

    Durante todo el trayecto hubo presencia de algunas personas enchapuchadas, quienes en algún momento han pedido a los medios que dejen de grabar, sin embargo, la mayoría de los participantes no dejó de insistir en su rechazo a una movilización violenta.

    En las inmediaciones del campus universitario se observó desde temprano presencia de numerosos grupos del cuerpo de granaderos, particularmente en Insurgentes y Eje 10 Sur.

    Jóvenes de la UNAM han instalado barricadas; una en la Facultad de Economía y otra en Filosofía y Letras. La protesta va acompañada con gritos de «Narro, escucha, exijo tu renuncia», así como consignas para pedir justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.