Compartir

Estudiantes de la Preparatoria número 5 de la UNAM cerraron el plantel esta mañana para denunciar a un profesor de historia que acosa a las alumnas, además de que la directora no ha tomado cartas en el asunto.

Regeneración, 12 de marzo de 2018.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron las puertas de dicho plantel como protesta por presuntas arbitrariedades contra los estudiantes, además de presunto acoso sexual que sufren algunas chicas por parte de un docente de la institución.

“Estoy apoyando a mis alumnas. La Universidad nos ha enseñado a luchar por los derechos de las mujeres; la UNAM me ha formado en cursos de equidad de género, creo que tiene una obligación con la sociedad mexicana de mostrarse como un ejemplo donde no debe haber violencia contra sus mujeres, eso es lo que espera la sociedad… es un deber ético estar aquí con mis alumnas, también aquí estoy dando clase, también aquí estoy educando a una sociedad bastante machista y creo que la educación es la única manera de sacar a este país con tantos feminicidios, con tanta violencia. Es un deber de las profesoras por ética pronunciarse, porque guardar silencio es complicidad… es lo que enseño en las aulas, es lo que me ha enseñado la Universidad, es mi deber estar aquí acompañando a mis alumnas…”, argumentó una profesora que se identificó como Laura, ella imparte la clase de Literatura en esta preparatoria.

Ocurre que el pasado 7 de marzo padres de familia acusaron a Ricardo Colín Hernández, docente de Historia, de faltar frecuentemente a impartir clases, enviar a museos a los estudiantes, no revisar los trabajos que pide a los alumnos, realizar exámenes de temas que no fueron vistos y acosar a las alumnas.

Los estudiantes que colocaron banderas en rojo y negro aseguraron que intentaron acercarse a la directora del plantel, María Dolores Valle, pero hasta el momento no han tenido respuesta de sus quejas, por esta razón tomaron la decisión de cerrar las instalaciones del plantel para que sea el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien atienda directamente sus quejas.

Los estudiantes cerraron la circulación en calzada del Hueso para denunciar el acoso del docente hacia sus alumnas, unos de los alumnos dijo que al parecer el docente está protegido, pues dice que está sindicalizado y protegido 100% por la UNAM y por la directora. También acusa que el docente los ha amenazado para que quiten su denuncia, porque de no ser así los reprobará.

 

Los alumnos exigen la destitución del profesor

Con información de: Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook