Estudiantes del ITAM promueven amparo contra la consulta del NAIM

El principal argumento es que pese a que no fue una consulta popular bajo las normas que establece la Constitución, sí tuvo un efecto legal

Foto: internet

Regeneración, 20 de abril 2019. Cuatro estudiantes de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) promueven un amparo contra la consulta realizada en octubre pasado para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que se construía en Texcoco y las consecuencias que se hayan derivado de ésta.
El recurso, con número de expediente 1215/2018, está en trámite desde octubre ante el juzgado quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, que primero negó la suspensión de la consulta, pero luego admitió la demanda y a finales de este mes tendrá que resolverlo.
Uno de sus argumentos es que pese a que no fue una consulta popular bajo las normas que establece la Constitución, sí tuvo un efecto legal, que fue la orden de suspender las obras del aeropuerto una vez que el entonces equipo de transición, que organizó el sondeo entre la población, asumió el poder.
Roberto Borbolla Torres Torrija, Regina Uribe Bornacini, Harnoldo Horacio Reyna de la Garza y Juan Carlos León Villarreal son quienes promovieron el amparo en octubre pasado, sin embargo en ese momento se negó la suspensión de la consulta hecha por el actual gobierno. Todos son estudiantes del ITAM.

LEER MÁS:  La 4T no tolera los conflictos de interés, Lomelí es investigado: SFP
cargando...