Estudiantes del Tec de Monterrey e IPN toman clases en la UNAM tras daños por sismo

Los alumnos acogidos en Ciudad Universitaria pueden utilizar las bibliotecas, mediateca, centro de cómputo y demás instalaciones de la Facultad sin tener que pagar un solo peso, cuando en cambio un semestre en el Tec de Monterrey puede llegar a costar hasta 126,700 pesos el semestre.

Regeneración, 13 octubre 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió desde el lunes a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto de Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, debido a que el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre dejó serios daños en sus instalaciones.

Aproximadamente unos 180 estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey toman sus clases en 25 aulas y talleres de la Facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios del país, en un horario de 14:00 a 21:30 horas.

LEER MÁS:  Padres de familia temen que dueña del Colegio Rábsamen 'escape' del país

Los alumnos acogidos en Ciudad Universitaria pueden utilizar las bibliotecas, mediateca, centro de cómputo, 5 salones del Instituto de Investigaciones Filológicas y demás instalaciones de la Facultad sin tener que pagar un solo peso, cuando en cambio un semestre en el Tec de Monterrey puede llegar a costar 126,700 pesos el semestre.

El Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM temporalmente será prestado al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para impartir clases de planteles que se vieron afectados por los sismos, anunció el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers.

LEER MÁS:  Roma-Condesa una zona de restaurantes exclusivos, baja la clientela tras el sismo

La Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, con sede en la delegación Milpa Alta,  ambos del IPN, sufrieron serios daños en sus instalaciones.

Por su parte, también estudiantes de la  Escuela de Periodismo Carlos Septién García también tomarán clases en Ciudad Universitaria por el momento. A la Escuela de Periodismo Carlos Septién García se le prestaron 8 aulas en la zona de Universum.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró este miércoles que el ITESM campus Ciudad de México podría perder su permiso de operación, en caso de que no logre garantizar la seguridad de los estudiantes.

LEER MÁS:  Ira y esperanza

 

Con información de Excelsior y El Sol de México 

Comentar con facebook