Estudiantes marchan en Celaya contra la violencia

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya se manifestaron para exigir seguridad en la entidad, problema que se acarrea desde hace años

Regeneración, 1 de octubre de 2019. Estudiantes de Celaya, Guanajuato se manifestaron este martes en contra de la violencia y para exigir seguridad en la entidad.

Autoridades estiman que participaron más de dos mil estudiantes en la marcha, el contingente avanzó desde la avenida Tecnológico, luego por avenida Insurgentes hasta el bulevar López Mateos.

La marcha se llevo a cabo de manera pacífica, policías de tránsito vigilaron la movilización.

El pasado sábado 28 de septiembre, Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya, murió al ser apuñalado luego de ser asaltado.

Al concluir la manifestación, los asistentes guardaron cinco minutos de silencio en memoria del estudiante.

LEER MÁS:  Homicidios han disminuido un 50% en Guanajuato por la detención de "El Marro": Durazo

El joven de 21 años, cursaba la carrera de Ingeniería Industrial, no se resistió pero aún así los asaltantes lo hirieron. Gabriel sufrió una perforación en el hígado, fue trasladado de emergencia al IMSS, pero lamentablemente murió minutos después de ser ingresado.

En redes sociales, estudiantes del Tecnológico de Celaya lamentaron la muerte de su compañero, exigieron justicia y el esclarecimiento del crimen.

La institución educativa lamentó la muerte del joven y pidió a las autoridades justicia y garantía para la seguridad de su comunidad y la ciudadanía.

Celaya: gobernada por el PRI y PAN

LEER MÁS:  AMLO: Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros

Este municipio de Guanajuato ha estado gobernado de 1950 a 1991 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la 1992 a la actualidad por el Partido Acción Nacional (PAN).

La actual alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que en Guanajuato se esta trabajado en el tema de la inseguridad.

El presidente de la República señaló el mes de abril que la inseguridad en Guanajuato se debe al abandono de las autoridades, que toleraron este problema por mucho tiempo y ahora se vive una crisis en esta materia.