Compartir

Emma González, estremeció con su discurso y su silencio. El más fuerte en la historia de la protesta social en Estados Unidos

Regeneración, 25 de marzo del 2018. El silencio más intenso, en la historia del movimiento de protesta de los Estados Unidos. Fue el tiempo que se tomó Emma González en su discurso en el marco de las movilizaciones de la marcha “Por nuestras vidas”, que recorrió todo el territorio norteamericano para exigir restricciones a la venta de armas y que se enfrenta a los poderosos grupos derechistas que gobiernan Estados Unidos, encabezada por la administración de Donald Trump.

“El silencio más fuerte en la historia de la protesta social de los Estados Unidos”, es la frase acuñada por David Corn, quien trabaja para la revista Mother Jones y que fue reproducida por Bernie Sanders, el senador socialista de los Estados Unidos.

LEER MÁS:  AMLO y Ebrard se reúnen previo a la visita de Pompeo a México

Tal como se puede apreciar en el video, “Seis minutos y unos 20 segundos. En poco más de seis minutos, nos quitaron a 17 de nuestros amigos “. Así es como Emma González, una estudiante de último año en Marjory Stoneman Douglas High School y una de las organizadoras de March for Our Lives, comenzó su extraordinario discurso el sábado por la tarde en la manifestación en Washington, DC” señala Mother Jones.

Después de leer los nombres de sus compañeros de clase que fueron asesinados en el tiroteo masivo, González permaneció en el podio en silencio durante seis minutos, conteniendo las lágrimas. Fue un momento increíble y escalofriante. Todas las principales redes de cable lo transmitieron en vivo .

LEER MÁS:  Industria automotriz de México, EU y Canadá piden retomar TLC

“Nunca más”, exclamaron miles junto a ella.

“Desde el momento en que llegué aquí, han pasado seis minutos y veinte segundos. El tirador ha dejado de disparar y pronto abandonará su rifle, se mezclará con los estudiantes mientras escapan y caminará durante una hora antes de ser arrestado “, dijo. “Lucha por tus vidas antes de que sea el trabajo de otra persona”. Y luego ella dejó el escenario.

“A las personas que nos dicen que los adolescentes no pueden hacer nada, les digo que éramos las únicas personas que podrían haber hecho posible este movimiento”, dijo Alex Wind, un estudiante de tercer año de González, miembro de la clase de MSD, quién agregó: “todos los políticos que han tomado dinero de la NRA, han elegido la muerte”, señala en su relatoría de la movilización M.J.

El alegato de Emma Gonzalez

"Seis minutos y 20 segundos con una AR15 y mi amiga Carmen no volverá a quejarse de sus clases de Piano". Emma González, superviviente de la matanza de Florida, recuerda a los 17 estudiantes asesinados en Parkland y guarda seis minutos de silencio en la marcha masiva en Washinghton, los mismos minutos que duró el tiroteo en su instituto #MarchForOurLives https://bit.ly/2Go0DAA

Posted by El País on Saturday, March 24, 2018

 

LEER MÁS:  Juez aplaza tiempo para reunir a familias migrantes

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook