EU habría alertado a Policía de Barcelona por ataque en Ramblas

Según el periódico de Catalunya, la CIA anticipó el ataque terrorista en el que perdieron la vida de al menos 13e personas y un centenar de heridos.

 

Regeneración, 17 de agosto de 2017.- Estados Unidos, a través de la Agencia Central de Investigación (CIA, por sus siglas en inglés), alertó a la policía catalana sobre el ataque terrorista que se llevó a cabo esta mañana en Ramblas, en la ciudad de Barcelona.

Según el Periódico de Catalunya, los Mossos d’Esquadra (policía catalana), fueron alertados hace dos meses de un posible ataque en el popular paso peatonal donde este jueves murieron al menos 13 personas y un ciento más fueron heridos.

LEER MÁS:  Turquía, avión se parte en tres, un deceso y 157 heridos

«La ciudad estaba en el punto de mira de los yihadistas», señala la información.

De acuerdo con lo que narra la publicación, la popularidad de Barcelona, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, convertía a la ciudad en un objetivo atractivo para las terroristas, que buscan conseguir el máximo impacto internacional con sus acciones.

Además de que los radicales yihadistas también se sienten obligados a reimplantar la creencia del islam «en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes».

LEER MÁS:  Necesario continuar con cuarentenas para control de coronavirus: OMS

En mayo pasado, la Policía española desmintió que las informaciones que hablaban de inminentes actos terroristas tuvieran el aval de algún informe policial.

Vía RT.

cargando...