EU pide a ciudadanos que no viajen a 5 estados de México por aumento de violencia

El gobierno recomendó a sus ciudadanos que no viajen a estados como Guerrero, Colima, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.

Regeneración, 10 de enero de 2018.- El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que no viajen a los estados de Guerrero, Colima, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán ante el aumento de la violencia en esas zonas.

Además, colocó a México en el nivel 2 de sus alertas de viajes, que considera aumentar la precaución y dijo que los delitos violentos como robo de automóviles, secuestro y homicidio se han incrementado.

Asimismo, dijo que, aunque la violencia aumento en el país, hay zonas donde el riesgo es todavía mayor.

Por ejemplo, a los empleados del gobierno de EU se les prohibió realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México, así como conducir desde la frontera hacia o desde el interior de nuestro país, exceptuando los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Desde ahora, el gobierno de EU ya no hará alertas de viaje pues reclasificó la manera de anunciar las recomendaciones. A partir de ahora será comunicada como información para viajeros.

También, reclasificó a los países en grupos del 1 al 4, donde la categoría 1 indica que se puede viajar de manera normal con precauciones necesarias y en la 4 se recomienda no viajar.

México se sitúa en la categoría 2, en la que se recomienda viajar, pero con más precaucione de las necesarias, pero, en el caso de estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas se pide no viajar pues fueron clasificados en categoría 4.

En el caso de Michoacán la restricción no aplica para los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas, igual sucede en Sinaloa, donde también se pide no viajar salvo los municipios de Mazatlán (zona dorada y centro histórico), Los Mochis y Topolabampo.

LEER MÁS:  Detienen al lider de "Los Fortis" acusado de extorsión y narcomenudeo

En el caso de Colima solamente se puede viajar a Manzanillo y en el caso de Nayarit se pide no viajar a San Blas ni a Tepic.

 

 

 

Con información de El Universal