El MDMA o éxtasis podría ayudar con el tratamiento de estrés postraumático (TEPT), uno de los transtornos psicológicos más difíciles de tratar.

 

cerebro

Regeneración, 04 de diciembre de 2016.- Autoridades en Estados Unidos podrían convertir al éxtasis en un medicamento.

Desde el 2010 estudios médicos investigaron los posibles beneficios del MDMA para tratar diversas patologías, una de ellas era el Transtorno por Estrés Postraumático (TEPT).

El estudio, llamado Multidisciplinary Association of Psicodelic Studies seleccionó a 21 pacientes de TEPT grave que no habían mejorado con tratamientos habituales; de ellos, 13 fueron tratados con MDMA y reuniones con psicólogo, mientras otros 8 tomaron placebos y terapia; los resultados fueron aplastantes.

Estos estudios podrían hacer realidad que en Estados Unidos se venda legalmente el MDMA para el 2021, por lo mientras se dio luz verde para el uso de la droga en ensayos clínicos a gran escala, pues los ensayos clínicos anteriores fueron a menor escala.

El primero de estos ensayos clínicos de fase III será patrocinado por la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS), una organización que aboga por el uso de drogas psicodélicas, como el éxtasis o MDMA en medicina. De hecho, esta asociación ya financió algunos estudios piloto en el pasado para comprobar la eficacia y seguridad del fármaco.

Vía Muy Interesante y RT