Vacuna contra Covid debe aplicarse por mandato del presidente Joe Biden, pero 400 empleados del Hospital Ford de Detroit prefirieron perder su empleo

Vacuna contra el Covid es rechazada en Estados Unidos
Vacuna contra el Covid es rechazada en Estados Unidos

Regeneración, 6 de octubre del 2021. Alrededor de 400 empleados del Hospital Henry Ford prefirieron renunciar a vacunarse contra el Covid, en hechos ocurridos en Detroit, Michigan.

Las autoridades del hospital dieron cuenta de las renuncias en tanto que, informaron, mas de 30 mil 000 empleados ya están.

Además informaron que otorgaron un total de  mil 900 exenciones aprobadas

Según medios locales el hospital Ford de Detroit es el primer hospital en Michigan que exige a sus empleados estar vacunados contra el COVID-19 para mantener su empleo.

Se trata del Henry Ford Health System – Sistema de Salud Henry Ford-, mismo que señaló que los renunciantes representan el 1% de su fuerza laboral.

Y es que el presidente Joe Biden anunció que por mandato presidencial los trabajadores de la salud se vacunen o reciban pruebas COVID semanales.

Puertas abiertas

«Si cambian de opinión en el futuro y se vacunan, pueden volver a solicitar un trabajo dentro de Henry Ford», señaló Robert G. Riney, director de operaciones del hospital.

LEER MÁS:  Vacuna Sputnik eficiente contra Ómicron; en 45 días versión reforzada

Excensiones religiosas rechazadas

Fuentes del nosocomio informó que se entregaron una cantidad de exenciones a la regla, pero que se denegaron unas 250 solicitudes de exenciones religiosas.

En este sentido autoridades de dicho hospital informaron se relacionan a personas con alergias o enfermedades graves.

Se trata de transportistas de larga distancia debido a las reacciones que pueden ocurrir tras aplicarse la vacuna.

«…, también hay personas que tienen ciertas alergias o enfermedades graves. estas fueron algunas de las categorías de exenciones «, dijo Adnan Munkarah, director clínico.

Mientras tanto, Robert Riney indicó el proceso de nueva contratación ya está compensando a las personas que se negaron a vacunarse y renunciaron.

Incluso, señaló, habrá una feria de contratación de enfermeras el 7 y 12 de octubre en varios hospitales Henry Ford en todo Metro Detroit, Michigan, Estados Unidos.

También se oponen maestros

No solo trabajadores de salud se oponen a la vacuna contra el Covid en Estados Unidos.

LEER MÁS:  AMLO llama a la calma con tema Ómicron; "no hay elementos para preocuparnos"

A principios de septiembre un grupo de maestros de Nueva York solicitó a la Corte Suprema de EU que bloquear el mandato de vacunación para el personal de las escuelas públicas.

Y es que estos profesores alegan que se violan sus derechos al debido proceso y a la igualdad de protección.

Lo anterior con relación a la decisión de Nueva York de que sus 148 mil empleados escolares se vacunen.

En caso contrario dicho empleados serán suspendidos sin sueldo.

Por su parte la Corte de Apelación del 2º Circuito de EE.UU., con sede en Manhattan, ordenó la suspensión de la aplicación de la ley contra las personas con objeciones religiosas.

Esto hasta resolver las apelaciones programadas para el 14 de octubre.