EU se recuperará pronto de la plaga China: Trump

En el marco del Día de la Independencia, Donald Trump aseguró que EU se recuperará pronto de la ‘plaga China’ y que están a punto de vencerla

Regeneración, 4 de julio de 2020. En el Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, dijo que su país se recuperará pronto de la “plaga de China”, en referencia a la pandemia de Covid-19.

“Hoy es un día para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad… «Entonces -siguió-, nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla. Nuestro país se va a recuperar», señaló Trump.

LEER MÁS:  Decomisan 24 mil cartuchos provenientes de EU en aduana de Sonora

Por su parte, Joe Biden, aspirante demócrata a la Presidencia también se pronunció al respecto: «Este 4 de una de las cosas más patrióticas que pueden hacer es llevar mascarilla».

Esta festividad se da en medio del combate a la pandemia del coronavirus que afecta de manera importante a los estadounidenses.

Cabe recordar que, Trump dijo el martes pasado que estaba cada vez «más enfadado» con China por el avance del coronavirus, al que denomina «virus chino», en su país y alrededor del mundo.

El presidente de EU afirmó que el país lo estaba haciendo mejor que ningún otro país en la historia.

LEER MÁS:  Equipo de la OMS y científicos de Wuhan investigan el origen del Covid-19

Donald Trump cerró su mensaje con la promesa de que Estados Unidos «será más grande» que antes.