EU: Trump da negativo en segunda prueba de Covid-19

Donald Trump dio negativo a la prueba de COVID-19, esta es la segunda vez que se la realiza luego de estar en contacto con integrantes del gobierno brasileño

Regeneración, 2 de abril de 2020. Sean P. Conley, médico particular del presidente de Estados Unidos, informó a la Casa Blanca que Donald Trump ha resultado negativo para COVID-19, luego de realizarle “una nueva prueba y de alta capacidad” para detectar el virus.

En conferencia de prensa este jueves, el presidente Donald Trump destacó que la prueba tiene un nuevo método de detección, ya que en 15 minutos arrojó su resultado.

LEER MÁS:  Exsecretario de Defensa de EU se lanza contra Trump, dice que divide al país

“Lo hice por curiosidad, para ver lo rápido que funcionaba. Es mucho más fácil y agradable que la primera”, dijo Trump.

La primera vez que el mandatario se sometió al examen para conocer si tenía la nueva cepa de coronavirus fue a mediados del mes de marzo, luego de que integrantes del gobierno brasileño, con quienes se reunió, dieran positivo.

En ese momento, Trump aseguró que se realizó la prueba ante la insistencia de su equipo y de los periodistas.

Los resultados de la prueba en aquella ocasión le fueron entregados horas después y destacó que “el método fue más invasivo”.

LEER MÁS:  Audiencia de García Luna se pospone por pandemia de Covid-19

Desde el mes de marzo, la Casa Blanca informó que comenzaría a tomar la temperatura de las personas que tuvieran contacto “cercano” con el presidente Trump y su vicepresidente Mike Pence.

Antes de realizarse la primera prueba, el mandatario de 73 años expresó su negativa a realizarse el examen, además durante esa semana el presidente había minimizado la capacidad de infección y letalidad del virus que hoy ha infectado a 234 mil 483 estadounidenses y ha causado cinco mil 708 decesos en el país.