Compartir

Pompeo muestra su “preocupación” por Juan Guaidó quien se autonombró presidente interino de Venezuela; “Teme” que Maduro use violencia

Regeneración, 24 de enero, 2019. Estados Unidos sigue muy “interesado” porque Nicolás Maduro deje la presidencia y quede Juan Guaidó, político de derecha, en el poder.

Luego de ser uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, Estados Unidos va cada vez más lejos, por lo que algunos suponen, tiene intereses geopolíticos fuertes hacia este país.

Y es que, ante la OEA, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo mostró su “preocupación” por Guaidó y pidió a las fuerzas de seguridad de Venezuela que se encarguen de procurar protección al “presidente” interino.

LEER MÁS:  Acusan a 'El Chapo' de pederasta, "él creía que hacerlo daba vida": testigo

“Hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad venezolanas para que garanticen la integridad física y la seguridad del presidente interino Guaidó”, indicó.

Hay otros 15 países que también pidieron hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que se garantice la “seguridad” del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y de los miembros de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), controlada por la oposición.

Incluso, Pompeo insinuó que “teme” que Nicolás Maduro pueda “usar la violencia y reprimir una transición pacífica”.

Finalmente, el titular de Exteriores, anunció que Estados Unidos ya “está listo” para brindar más de 20 millones de dólares como asistencia humanitaria para el “pueblo” de Venezuela. E incluso señaló que la OEA de actuar ante un “régimen moralmente en bancarrota” y que de una vez por todas reconozca a Guaidó como presidente.

LEER MÁS:  Sujeto armado atenta contra varias personas en EU; aún no lo detienen

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook