Eugenio Derbez también difunde fake news, médica del IMSS lo balconea

A pesar de las pruebas, Derbez insistió que lo que dijo es verdad, aseguró que no le gusta hablar de política, pero sugirió que se oculta la realidad

Regeneración, 13 de abril del 2020. La Dra. Desirée Sagarnaga Durante desmintió a Eugenio Derbez luego de que, irresponsablemente, difundiera una noticia falsa.

El comediante leyó la supuesta carta de un amigo médico que trabaja en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, Baja California, en la que pide «auxilio» ante la falta de insumos en la unidad médica.


incluso convoca a quien quiera «apoyar» con donaciones para el hospital, y como si se tratara de algo ilícito pide que no se lleve el material a la clínica si no a una dirección distinta.

La estrella de Televisa, que radica en Estados Unidos, describe de forma alarmarte la situación del hospital y señala a las autoridades sanitarias de nuestro país.

RESPONDEN FAKE NEWS

Ante esta información falsa, Sagarnaga se dirigió a Derbez con una grabación en la que puntualiza, primero, que el «amigo» del también productor no trabaja en la clínica.

LEER MÁS:  Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original

Recalcó que existen las condiciones optimas para la atención de pacientes con Covid-19.

También invitó a Derbez a asistir a la clínica referida o a cualquier unidad de atención en el estado para que corrobore por él mismo la situación del hospital.

La médica pidió a todos aquellas figuras pública o líderes de opinión que eviten la propagación de información falsa y que les permitan realizar su trabajo para salvar vidas.

El vídeo se hizo viral y pronto el IMSS aclaró que se trataba de una Fake News difundida por WhastApp, aseguró que dicho hospital cuenta con el equipo y material necesario para enfrentar la emergencia sanitaria.

Además exhortó a los usuarios de las plataformas digitales acudir a fuentes oficiales.

OCULTAN REALIDAD: DERBEZ

Pero esto no quedó ahí, y Derbez replicó a  las declaraciones d las autoridades médicas, en otro vídeo, aseguró que  tras su mensaje fue victima de descalificaciones e insultos.

LEER MÁS:  Oaxaca es reconocido con el Sello de Seguridad Global por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Pero insistió en que lo relatado en el mensaje que, miles de cuentas han replicad,o es cierto, incluso,  aseguró que existe la intención por parte de funcionarios públicos de ocultar la realidad.

«Lo que digo es verdad, si hay ordenes de que digan lo contrario, pues ya no está en mí, yo no´mas estoy pasando el recado», dijo.

Aseveró que él sólo se dedica a entretener y  que no le interesa la política. Pero lamentó, señaló, que se pierda más tiempo en desmentir (una fake news) en lugar de salvar vidas.