Europa cierra trato con AstraZeneca para 300 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19

La vacuna de AztraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid-19 se encuentra en fase III para determinar su eficacia y sus efectos secundarios.

 

Regeneración, 27 de agosto del 2020.Países miembros de la Comunidad Europea (CE) han asegurado que su población tendrá acceso a la vacuna anti Covid-19 que produce la farmacéutica AztraZeneca.

Es por ello que este jueves se dio a conocer que han cerrado el primer trato para tener acceso a 300 millones de dosis.

Con este trato los miembros de la Comunidad Europea aseguran el acceso a la vacuna de la Covid-19. Además, de que se prevé que se distribuya de forma proporcional a la población de cada estado miembro.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier señala a inversionistas alemanes que México es un destino atractivo

Así mismo, el trato deja abierta la posibilidad a la CE para comprar 100 millones de dosis adicionales. Además de que el organismo ya tiene un contacto avanzado con Sanofi, Johnson&Johnson, Curevac y Moderna, para poder acceder a la compra de más vacunas.

«QUEREMOS ENRIQUECER NUESTRA CARTERA DE POSIBLES VACUNAS FIRMANDO CONTRATOS CON OTRAS COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS Y COLABORANDO CON NUESTROS SOCIOS INTERNACIONALES», indicó la presidenta de la Comisión, Ursula Von Der Leyen.

La vacuna de AztraZeneca y la Universidad de Oxford se encuentra en la fase III de ensayos clínicos, para determinar su eficacia y los efectos secundarios.

LEER MÁS:  Covid: Solo un tercio de países ha cumplido meta de 70% de vacunados