Eva Cadena enredada en un ‘circo montado por Yunes Linares’: Nahle

La diputada Rocío Nahle dijo que Eva Cadena no es ninguna víctima, solo es un instrumento del gobierno de Veracruz, para atacar a Morena en esta época electoral

Regeneración, 1 de junio de 2017.- Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró en entrevista con Carmen Aristegui, que el caso de Eva Cadena es un circo lleno de mentiras.

“Pobrecita porque son mentiras más mentiras, se está enredando en este circo de una manera espantosa”.

La legisladora federal recordó que Cadena contendió por la diputación local y cuando ganó manifestó su deseo por ser candidata a la alcaldía de Las Choapas, sin embargo, comentó Nahle, una vez que tiene la candidatura, exhiben estos videos –donde recibe dinero- y lo primero que hizo Morena fue retirarle la candidatura y después, denunciarla ante la FEPADE para que se investiguen los hechos.   

“Ella hoy habla de Morena y es una malagradecida”, expresó.

Nahle agregó que Cadena no es ninguna víctima “a ella se le detectó un problema de corrupción y tiene que dar cuenta de ello”.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

Aseguró que el soborno de los 50 mil pesos fue filmado por el gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, quien intenta golpear a Morena en la contienda electoral que finalizará este domingo 4 de junio.

“Ya no peca de ingenua sino de otra cosa, se presta al golpeteo. Está perdida”, dijo la diputada e informó que la demandará.

“Todo este circo es para golpear al partido. Morena ha crecido mucho en Veracruz. Vamos muy arriba en el puerto de Veracruz, donde el candidato del PAN es otro hijo del gobernador”.

Nahle recalcó que “todo este relajo está incitado por el gobierno del Estado”.

Por su parte y en entrevista aparte, Eva Cadena, diputada local de Veracruz, dijo que hoy se presentaría en la FEPADE para solicitar que se investigue cuantos recursos recibe Morena.

Cadena aseveró que no conoce la identidad de la mujer que le entrega el dinero en los videos

“La más interesada en que se sepa quién es, soy yo. Yo he dicho que no recuerdo el nombre de la persona y fui a la fiscalía para dar el retrato hablado, he hecho todo lo que está al alcance para aclarar los hechos”.

LEER MÁS:  Clara Brugada favorita indiscutible para ganar jefatura de la CDMX

Dijo esperar que la Fiscalía de Veracruz llegue al fondo de la situación pues “la más afectada, la más denostada soy yo”.

La legisladora local agregó que “se detengan las calumnias” pues “me tendieron una trampa, soy una víctima”.

Cadena dijo que no hará señalamientos directos de probables responsables pues ha “venido con la verdad por delante, ya de injusticias he vivido bastante”.

La diputada alegó no saber que la iban a grabar y desencadenaría todo lo que ha sucedido.