Evacuaron la plaza de Louvre en París por una amenaza de bomba

La plaza que se encuentra alrededor del Museo del Louvre, en el centro de París, ha sido evacuada por una amenaza de seguridad.

louvre

Regeneración, 7 de mayo de 2017.- La plaza que se extiende ante la entrada central del Louvre, en la capital francesa, ha sido evacuada por una amenaza a seguridad este domingo, jornada en la que Francia celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El candidato Emmanuel Macron tiene previsto celebrar allí su eventual victoria si se impone en las urnas a Marine Le Pen, informa AP. La policía ha pedido a los turistas y a los reporteros que abandonen la plaza, donde Macron tiene previsto dar su discurso si gana las elecciones.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta su agenda cultural para la CDMX

Durante la noche del sábado fue instalado un escenario en la plaza, a donde los periodistas pudieron entrar desde primera hora del domingo, antes de que iniciara la evacuación, cuyas razones no se han especificado.

Según el horario inicialmente previsto, la zona debe abrir al público a las 19.00 (17.00 GMT), una hora antes de que se cierren los colegios. Macron debería llegar allí después de que se anuncien los primeros resultados.

La evacuación fue ordenada tras el hallazgo de una bolsa abandonada con tres baterías para cámara, después de que un perro de las fuerzas de seguridad reaccionara a ella. En ese momento en la plaza se encontraban 300 periodistas, informa RIA Novosti.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta su agenda cultural para la CDMX

Fuente: RT