Evitar viajes no esenciales, en particular México-EU: Relaciones Exteriores

Relaciones exteriores: evitar viajes internacionales como turismo. Mexicanos en el exterior, seguir instrucciones sanitarias locales. Permanecer en casa

Relaciones exteriores pide a mexicanos no viajar
Relaciones exteriores pide a mexicanos no viajar

Regeneración, 1 de abril del 2020. Relaciones Exteriores reiteró su llamado a evitar viajes no esenciales, particularmente, entre México y Estados Unidos.

En este sentido Relaciones exteriores pide evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos.

Lo anterior, en línea con las disposiciones emitidas para mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19 en la comunidad.

También, se subraya medidas de contención, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas.

LEER MÁS:  Éxito, por ingresos tributarios recaudo de 22 mil millones más: Hacienda

Así mismo indicó que han generado múltiples complicaciones logísticas.

Incluso aclara Relaciones Exteriores por medio de un boletín que dichas complicaciones «continuarán en las próximas semanas».

Seguir las instrucciones de las autoridades locales

Así mismo llamó a los connacionales que residen en el exterior de forma permanente, en especial en Estados Unidos, se les solicita cumplir las instrucciones de las autoridades locales.

Relaciones Exteriores recomendó ampliamente «permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido a México».

Además exhortó a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, «a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país».

LEER MÁS:  Recuperan cerca un millón de cubrebocas N95 robados

De igual forma, se han establecido medidas de contención en ambos países, «en fechas recientes, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre.

Incluso se señala la reducción de conectividad aérea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará brindando toda la asistencia y protección consular a su alcance, bajo las actuales limitaciones de movimiento y acceso, indicó.