Evo Morales agradece a líderes que lo apoyaron durante su exilio

El ex presidente de Bolivia agradeció a López Obrador, Díaz Canel, Nicolas Maduro, entre otros líderes de la región, por “salvarle la vida”. 

Regeneración, 19 de octubre del 2020.El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a diversos actores políticos de Latinoamérica, por apoyarlo después del golpe de Estado en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario reconoció el apoyo de varios personajes, pues señaló que “le salvaron la vida”. 

Entre las personas que reconoció, se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Quien incluso permitió que Morales pudiera ingresar al país como un exiliado político. 

Sin embargo, esta acción llevó a México a tener algunas fricciones con el gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez.

Así mismo, Morales agradeció al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro; al de Argentina, Alberto Fernández; y al de Cuba, Díaz Canel.

Además, al ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo; al de Ecuador, Rafael Correa; y a la de Argentina y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

Dicho mensaje se da después del arrollador triunfo de su ex ministro de Economía, Luis Arce. 

Así mismo, el ex mandatario ha recibido muestras de apoyo por parte de cibernautas, quienes se manifiestan en contra del golpismo que sufrió por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).