Evo Morales enviará Supertanker para sofocar llamas en el Amazonia

El Supertanker que puede cargar hasta 115 mil litros de agua, con la que se pretende apagar parte del incendio que desde hace días afecta a la Amazonia

Regeneración, 22 de agosto de 2019. Amazonia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha puesto en marcha un «gabinete de emergencia nacional» con el cometido de que elabore un plan para sofocar los incendios forestales que están arrasando la Chiquitanía y otras zonas del este del país.

Como parte de esta estrategia, el gobierno boliviano enviará un Supertanker que puede cargar hasta 115 mil litros de agua», lo equivalente a cien avioneta. Está previsto que cada vuelo cueste unos 16 mil dólares.

LEER MÁS:  Inteligencia brasileña 'vigila' Sínodo por el Amazonas llamado por el Papa

«Ya se está tramitando para contratar, para que nos ayude a apagar los focos del incendio en el oriente boliviano», señaló Morales que ha expresado su preocupación porque los focos de calor se reactiven debido a los fuertes vientos en la zona

El Aeronave sobre volará la zona de desastre este viernes, con lo que se espera apagar el incendio que desde hace 16 días afecta a la Amazonia, mismo que ya consumió más de medio millón de hectáreas en el territorio de Bolivia.

LEER MÁS:  Naciones Unidas veta discurso de Brasil en cumbre climática

A esta grave situación se le suma el periodo de sequía que no terminará hasta el mes de octubre, informaron autoridades.

El Gobierno boliviano está haciendo gestiones con Brasil para que se habilite la pista de la ciudad de Corumba con el fin de que el avión tenga ahí su base de operaciones.

En cuanto a las tareas en tierra, ha adelantado que en las próximas horas se enviarán otros 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, 200 de la Policía Boliviana, 100 del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria (SENASAG) con veterinarios y camionetas además de agrónomos.

cargando...