Evo Morales responde: ‘No me asusta’ orden de detención

Evo Morales tiene todo el derecho de entrar y salir de México, expresó por su parte la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Evo Morales perseguido por los golpistas
Evo Morales perseguido por los golpistas

Regeneración, 18 de diciembre del 2019. Evo Morales denunció como ilegal, injusta e inconstitucional la medida tomada por el gobierno golpista de Bolivia quién ha emitido una orden de aprehensión en su contra.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado en Argentina, afirmó este miércoles que no le asusta la orden de detención en su contra presentada por la Fiscalía de su país, la cual calificó como “injusta, ilegal e inconstitucional” en un mensaje en redes sociales.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional”, tuiteó Morales, en su primera reacción pública a la medida.


Evo Morales pasa a ser perseguido por el gobierno de facto en Bolivia. Lo anterior no es sorpresa, ocurre tal como lo denunció días atrás Evo Morales

LEER MÁS:  Evo Morales denuncia un nuevo golpe de Estado en Bolivia con ayuda de EE.UU.

Desde el 15 de diciembre Evo Morales denunció y rechazó las acusaciones de sedición y terrorismo lanzadas por el gobierno de la golpista Añez.

Lo que dice el ministerio público usurpador

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo pública la disposición realizada por los fiscales de materia Jhimmy Almanza Pardo y Richard Villaca en un proceso iniciado de oficio por el Ministerio Público.

En el mismo documento también se señala a Faustino Yucra Yarwi, el dirigente del MAS que aparece en un video donde supuestamente sostiene una conversación con Evo Morales.

Según informó el ministerio de Gobierno, planeaban dejar sin comida a las ciudades, en dicha plática.

Se acusa que ambos coordinaban los bloqueos en el país y los cercos a ciudades, medidas que se cumplieron mientras el líder cocalero estaba asilado en México.

Actualmente, Morales se encuentra en Argentina a donde llegó para ‘estar más cerca’ de sus seguidores y coordinar los pormenores de la campaña electoral que se avecina en el país.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

Cabe recordar que el expresidente renunció a su cargo el 10 de noviembre en medio de una crisis por un fraude electoral que generó movilizaciones en las calles.

Su salida se dio 21 días después de haberse celebrado las elecciones en Bolivia.

La orden, emitida por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca, señala:

“A la comisión de investigadores asignados al caso y/o director departamental y/o nacional regional de la FELCC y/o cualquier funcionario público hábil o autoridad…»

«…para que aprehenda y conduzca al Señor: Juan Evo Morales Ayma ante las oficinas de la Fiscalía Especializada Especializada Anticorrupción y Legitimación de ganancias ilícitas…”.

La denuncia anticipada