Evo Morales viaja a Cuba en vuelo comercial, podría ir para Argentina: SRE

Evo Morales, expresidente de Bolivia, viajó la mañana de este viernes a Cuba, en un «viaje temporal», informó Roberto Velasco Álvarez, de comunicación social de la SRE


Regeneración, 6 de diciembre de 2019. Evo Morales, expresidente de Bolivia, salió este viernes de México con destino a Cuba, según informó el vocero de Cancillería, Roberto Velasco, se trata de un viaje temporal.

Sin embargo, transcendió que tiene pensado instalarse en Argentina, después que asuma la Presidencia, Alberto Fernández.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijeron que Morales Ayma partió en un vuelo comercial del país en el que perteneció como asilado político desde hace casi un mes; sin embargo, dicha aeronave no salió desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

LEER MÁS:  En proceso inédito, FGR nombra a nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

El expresidente de Bolivia pretende acudir el próximo martes a la toma de posesión de Alberto Fernández.

Además, una vez que se instale en Argentina estaría más cerca de Bolivia y reunirse con los dirigentes de su partido a fin de ultimar detalles para la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) participará en las próximas elecciones.

El Gobierno de México ha brindado tanto a Morales, como al exvicepresidente, Álvaro García Linera como a la exministra de Salud, Gabriela Montaño una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir del país.

Asilo político

Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre luego de aceptar el asilo político que Andrés Manuel López Obrador le ofreció tras la agitación política que vive Bolivia, hecho por el que Morales tuvo que renunciar a la presidencia.

LEER MÁS:  Abuelo de alumno de colegio de Torreón, ligado con narco argentino

En esa fecha el mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y fue nombrado huesped distinguido en la Ciudad de México.

cargando...