Ex directivo de FIFA asevera que México se involucró en corrupción de sorteos para mundiales

Afirma que en el mundial de 1994, se amañó el sorteo para que México jugara en Orlando debido a intereses económicos y de patrocinadores.

SELECCION_94-600x274

Regeneración, 15 de julio 2016.-  Benny Alon, ex directivo de la FIFA aseveró que los sorteos mundiales de futbol son manipulados y que México ha estado involucrado en arreglos ilegales o amañados en los sorteos de la Copa Mundial de Estados Unidos en 1994, durante la administración del Joseph Blatter.

En entrevista para Estadão un diario brasileño aseguró que los amaños fueron por motivos económicos y de patrocinios y derivaron con que la selección mexicana pudiera jugar en Orlando, Florida.

Alon, originario de Israel informó que un día antes del sorteo en el que se definirían los grupos y las sedes del mundial en Estados Unidos, los organizadores lo presionaron para que México jugara el segundo partido en el estadio Citrus Bowl en Orlando, en donde existe una gran cantidad de población mexicana. Finalmente, en ese partido México ganó 2 a 1 al contrincante.

LEER MÁS:  Esto se sabe del atentado contra el candidato de MC en Amanalco, EdoMéx

“No sé qué hicieron con las esferas, pero es una realidad que la solicitud de los mexicanos fue atendida”, señaló el israelí, quien formó parte del organismo internacional durante la administración como secretario general Blatter, por lo cual Benny Alon, se refirió al ex secretario general de la FIFA como el “hombre de las pelotas calientes”.

Recordemos que Blatter en 2014 declaró al medio argentino La Nación que:

“El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas. Se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Es técnicamente posible. No existen en la FIFA pero fui testigo en sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

Existe la posibilidad de “amañar” los sorteos con la técnica señalada por Batler, ahora será cuestión de tiempo para conocer si la selección mexicana fue favorecida con estas técnicas.

Con información de Aristegui Noticias.