Ex funcionarios de Duarte ya tienen 24 denuncias en su contra

Funcionarios del gobierno de Javier Duarte ya suman 24 denuncias penales en su contra. Hechos en contra del patrimonio del estado, empresas fantasma y hechos ante la Fiscalía figuran entre los delitos.

javier duarte veracruz pri corrupción clase política poder

Regeneración, 17 de febrero de 2017.- Desde diciembre de 2016 a la fecha, se han presentado ya 24 denuncias en contra de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Las irregularidades han sido señaladas por seis dependencias de la actual administración veracruzana.

Estas querellas han sido interpuestas ante instancias de la Fiscalía General del Estado, entre ellas la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos , Fiscalía de Investigaciones Ministeriales y Fiscales Especiales. Ocho denuncias han sido presentadas por el presunto delito de “hechos” en contra del patrimonio del estado, por la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que la Secretaría de Turismo y cultura presentó seis por el mismo tipo de delitos.

LEER MÁS:  A "Porky" Diego, 5 años de prisión y 70 pesos de multa, Fiscalía apelará

La Sedarpa denunció la sustracción de equipos de cómputo, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Además de tres denuncias penales por delitos de incumplimiento del deber legal, peculado y hechos detectados en Maquinaria de Veracruz, en los Servicios Tecnológicos para la Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, (SETIOP).

Las denuncias quedaron asentadas bajo los números FESP(426/2016/III-II, FESP/474/216/ III-II, y en la UAT/DXI/2852/2016/III.

 

Con información de El Informador

cargando...