Ex gobernador de Coahuila también sale del PRI: acusa corrupción

Renuncia quien fuera director de Pemex en el año 2000 y que libró acusaciones de peculado y el caso Pemexgate. Gobernó Coahuila de 1993-1999

Rogelio Montemayor fue acusado de apoyar la campaña de Francisco Labastida

Regeneración, 24 de junio de 2019. Renuncia mediante una carta el exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, al Partido Revolucionario Institucional, del que formaba parte.
En una carta enviada al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, Montemayor Seguy expuso que lamentaba la decisión del Dr. José Narro Robles.
Señaló que lamentaba que el exrector no se postulara como candidato a la presidencia del PRI así como su decisión de renunciar a su militancia.
Subrayó que el doctor Narro representaba «la única esperanza de poder reconstruir al PRI, alguien que habría podido guiar al partido en un proceso de cambio”.

LEER MÁS:  Conoce las 5 películas mexicanas dentro de las 100 mejores del mundo
Perder la confianza

Dijo que “eso le habría permitido a esta organización política recuperar la confianza de los electores».
«La ciudadanía en las pasadas elecciones de 2018 mandó al PRI y a sus dirigentes y representantes con poder político un mensaje claro”.
Dijo que ese mensaje era: “Basta de corrupción, impunidad e inseguridad; basta de soberbia y desapego de las necesidades populares», subrayó el  coahuilense.
En la misiva critica el hecho que «fueron demasiados personajes a quienes el partido llevó a cargos de representación política que han saqueado y endeudado a sus Estados”.
También acusa: “personajes corruptos y cínicos que abusaron de su cargo y privilegiaron el resolver y asegurar su situación económica y política personal”.
Enseguida lamenta que «las dirigencias del PRI y la mayoría de quienes ocupan cargos de elección popular de este partido no han entendido el mensaje ciudadano de 2018”.

LEER MÁS:  Premian a experto en maíz por trabajo que beneficia a 500 mil productores
Perderían su rol histórico

Dijo que esos personajes “han optado por apoyar a una opción política que llevará al PRI a perder su rol histórico”.
Rogelio Montemayor Seguy se desempeñó como gobernador de Coahuila de 1993 a 1999.
Luego de dejar la gubernatura, en el año 2000 fue director general de Pemex.
Dos años despúes, juntos a otros funcionarios de Pemex, lo acusaron de peculado y peculado electoral en favor de Francisco Labastida Ochoa.
Años después fue exonerado de todos los cargos.

cargando...