Exalcalde de Nueva York disipa en EU temores sobre triunfo de AMLO

Giuliani abogado de Trump, dice a congresistas y empresarios que se podría renegociar el TLCAN con un gobierno de Morena

Regeneración, 11 de mayo del 2018. El exalcalde de Nueva York, paso de ser asesor de seguridad de Donald Trump a fungir como su abogado. En ese contexto se ha fortalecido dentro del gobierno de los Estados Unidos y en esa posición disipa temores de un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de México, asegurando que no es un político tipo Chavez sino un pragmático.

Lo anterior fue señalado por La Política Online, que señala que en platicas con congresistas y senadores, el exalcalde de Nueva York se dedica a disipar rumores en torno a Andrés Manuel López Obrador “e incluso ha señalado que el TLCAN se puede renegociar con un eventual gobierno de Morena”.

Dicho portal de noticias precisa que en diversas reuniones Giuliani habría resaltado diversos hitos de la gestión de AMLO en CDMX “para dar a entender a sus interlocutores que el tabasqueño no tiene un perfil chavista y que fue un administrador pragmático”.

LEER MÁS:  Vida y obra de personajes históricos en Mañanera de AMLO

El ex alcalde tiene una historia común con AMLO. Fue su asesor en materia de seguridad en una consultoría paga por hombres de negocios entre los cuáles destaca Carlos Slim.

A pesar de haber sido partidario de Trump desde el comienzo de su campaña, Giuliani nunca atacó a México directamente ni se pronunció contra el país respecto al muro fronterizo. El principal enlace entre AMLO y Giuliani es Marcelo Ebrard.

Y es que tal como lo reporta La política Online “la prensa política de Washington reporta a diario el crecimiento del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani en el circulo primario de Donald Trump”.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

En los últimos días el ex alcalde ha sido consultado por empresarios y políticos mexicanos que supieron contratar sus servicios en el pasado.

El motivo de esos contactos es la negociación del TLCAN que sigue trabada mientras Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray llevan una semana de reuniones en Washington.

La expectativa de los hombres de negocios es que Giuliani, desde su nueva posición de influencia, pueda ejercer una influencia positiva para México; señaló dicho portal de noticias.