Compartir

Ya se sabe de la resistencia de AMLO para integrar al Estado Mayor Presidencial en labores de seguridad cerca de él, por lo que la embajada de Estados Unidos ayuda con las labores.

 

Regeneración, 12 de julio de 2018.- Ante la visita de tres secretarios de Estados Unidos y la negativa de Andrés Manuel López Obrador para que el Estado Mayor Presidencial haga labores de seguridad cerca de él, la embajada del país del norte, envió un equipo para inspeccionar las oficinas de la Roma.

Desde hace un par de días, López Obrador y Marcelo Ebrard informaron de las visitas de los secretarios de Estado, Michael Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y la titular del departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, a las oficinas del tabasqueño y que la seguridad al interior del inmueble correría por su cuenta.

LEER MÁS:  Incendios forestales más fatales en la historia de EU han dejado 42 muertos en California

Y ayer, el periodista Raymundo Rivapalacio, indicó en su cuenta de Twitter que personal del Servicio Secreto estaban en las inmediaciones de las oficinas de AMLO, y que el Estado Mayor había sido excluido de la organización del encuentro, pese a que vigilaban de lejos el desarrollo de la misma.

De acuerdo con La Jornada, funcionarios de la embajada se presentaron ayer en el lugar, “durante poco más de una hora, llegó una decena de funcionarios de la embajada estadunidense en dos camionetas, una de ellas blindada, e incluso hubo acceso para ambos vehículos al interior de la casona de la colonia Roma”.

LEER MÁS:  Señalan ‘golpe bajo’ de Proceso por portada de AMLO

“Alrededor del sitio no se observan elementos del Estado Mayor Presidencial del gobierno mexicano ni del servicio secreto de Estados Unidos”.

Según el próximo secretario de seguridad pública, los encargados del bienestar de los Secretarios de Estado estadounidenses, corresponde al actual gobierno.

“Es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial, pero en ello no tenemos nosotros absolutamente ninguna injerencia. Recuerden que seremos gobierno hasta el primero de diciembre”, dijo.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que elementos de la Policía Federal también participarán en la custodia de los funcionarios estadounidenses.

LEER MÁS:  EU se divide: demócratas ganan mayoría en Cámara Baja y republicanos el Senado

Por la noche, autoridades de la delegación Cuauhtémoc detallaron que desde hoy a las 18 horas dará inicio un operativo de seguridad, que incluye una colocación de vallas en la calle Chihuahua, entre Insurgentes y Monterrey, mismo que concluirá mañana a las 15 horas, luego de terminar la citada reunión.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook