Exfiscal antisecuestro de la PGR es vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa

Gualberto Ramírez Gutiérrez exfiscal antisecuestros fue vinculado a proceso por participar en la tortura en contra de “El Cepillo”.

Exfiscal antisecuestro de la PGR es vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa

Regeneración, 2 de julio del 2023. La noche del sábado un juez vinculo a proceso al exfiscal antisecuestros de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Y es que, el juez de control vinculó al exfuncionario por los delitos de desaparición forzada y tortura por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el juez del Reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, determinó la existencia de elementos que involucran al exfuncionario en los delitos de desaparición forzada; así como de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, conocido como El Cepillo, presunto miembro del grupo criminal Guerrero Unidos.

LEER MÁS:  “Tres mujeres vamos a resolver el problema del agua en la CDMX”: Clara Brugada

Y es que, El Cepillo estuvo preso debido a la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Según se denunció, Ramírez Gutiérrez estuvo presente en la tortura en contra de El Cepillo; donde también se encontraba el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

El pasado 26 de junio, un juez dictó prisión preventiva justificada en contra de Ramírez de manera provisional; sin embargo, fue hasta este día que se le vinculo a proceso por su presunta participación.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.