Exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández podría quedar libre el jueves

Eugenio Hernández esta acusado de comprar un terreno de mil 600 hectáreas, propiedad del patrimonio del Estado a través de una red de prestanombres

Regeneración, 10 de octubre de 2017- El ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, podría quedar libre el próximo jueves, ya que no existe ningún documento que acredite que haya hecho mal uso de un predio ubicado en el Puerto de Altamira, como señala la Fiscalía de esa entidad, así lo aseguró su abogado Jorge Olvera Reyes.

Su defensa precisó que la acusación es por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en relación a un predio en Altamira, Tamaulipas, que ya fue asegurado, pero “en las actuaciones no hay ningún documento que acredite que ese bien inmueble haya sido, o sea propiedad del ex gobernador Eugenio Hernández Flores”.

LEER MÁS:  Esta vez el PRI apuesta por un externo, Meade pide que lo ‘sientan cercano’

“El Estado de derecho debe ponderarse. La sociedad espera que, quien, realmente, quien alienta justicia guie su camino a través de la ley y, los abogados decimos que lo que está en el expediente es lo que vale, lo demás son especulaciones”.

En una entrevista que sostuvo esta mañana con Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo
que en 2007 ese predio fue vendido de una persona moral a otra “y en esas operaciones no hay ningún documento, no hay inmiscusión, del gobernador” y que las únicas pruebas de la fiscalía contra su cliente son una serie de testimonios.

Por esto, espera que el exgobernador quede en libertad este jueves, cuando se lleve a cabo la audiencia para definir su situación jurídica.

LEER MÁS:  Lo de Meade ni a destape llega, lo pronosticamos hace 5 meses: AMLO

Si Hernández Flores es vinculado a proceso, permanecería en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Victoria, ya que “esta acusación está bajo el sistema anterior”. Y en caso de que se declare el auto de formal prisión, se promoverá un juicio de amparo, así lo dijo para Radio Formula

Con respecto a la ficha roja emitida por la Interpol en Washington y la posibilidad de extradición por el delito de blanqueo de capitales, el abogado informó que su cliente no ha sido notificado, “ni siquiera está enterado”, de dicha notificación, y que su envío a Estados Unidos es una “posibilidad siempre latente”.

También se tocó el tema del estado de salud del exgobernador, el abogado dijo que Eugenio Hernández requiere una serie de medicinas y señaló que las autoridades carcelarias del centro de detención de Ciudad Victoria tuvieron problemas para que el ex mandatario pudiera contar con un medicamento “para controlar su salud”.

LEER MÁS:  Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior, se discutirá en el Pleno

Comentar con facebook