Exhiben a Javier Lozano: Tiene contrato de 300 mil pesos con el Senado

Javier Lozano Alarcón lo mismo pertenece al PRI o al PAN, con tal de obtener algún beneficio, como su búsqueda por la gubernatura de Puebla.

Exhiben a Javier Lozano: Tiene contrato de 300 mil pesos con el Senado

Regeneración, 10 de septiembre del 2022. Javier Lozano Alarcón es un hombre que destaca por su característico vocabulario y odio contra todo lo que tenga relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los inicios de este personaje se remontan al sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), cuando militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue durante el salinismo que Lozano se convirtió en director de Autorización y Control de Crédito Externo; así como coordinador de Asesores del Subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal y director general de Normatividad y Desarrollo Administrativo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, trabajó como contralor general de Petróleos Mexicanos (Pemex); subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el gobierno de Ernesto Zedillo.

Pero tras dos derrotas consecutivas del PRI, Lozano decidió renunciar en el 2005 y sumarse al cuestionado, Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Aguas: Llegan las lluvias y luego del fin de semana tercera onda de calor

A la llegada del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), del Partido Acción Nacional (PAN) se le otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El PAN le otorgó una senaduría durante el periodo 2012 al 2016; además de ser titular de la Oficina del exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Durante la elección presidencial del 2018, Lozano se integró a la campaña del candidato del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, quien termino perdiendo.

Lozano renuncia al PAN en 2018

Pero Javier Lozano decidió renunciar al blanquiazul en 2018 para reincorporarse a las filas del tricolor; lo anterior porque el presidente del PAN, Ricardo Anaya, no le otorgó la candidatura al gobierno de Puebla.

Fue en julio pasado cuando Lozano anunció su regreso a las filas del blanquiazul, pues espera le den la candidatura al gobierno de Puebla en 2024; ahora abanderado por el PRI, PAN y PRD.

“En mi regreso al PAN, Marko Cortés fue muy genero conmigo. Tenía un gran interés de regresar al PAN, y Marko me dio la bienvenida. Le hablé de mi aspiración de participar en este proceso y lo vio bien, nada más que hay esperar”, le dijo Lozano a Joaquín López Dóriga.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

Sin embargo, el 31 de diciembre del 2021, firmó un contrato con el Senado de la República por la cantidad de 300 mil pesos; lo anterior, para prestar sus servicios profesionales de “asesoría, investigación, recopilación, y/o análisis relacionado al proceso legislativo”.

Lozano actualmente es comentaristas de Carlos Alazraki en Atypical Te Ve, un programa que se transmite en redes sociales; en este programa, el publicista y sus acompañantes se lanzan contra el gobierno de López Obrador.