¿Existe un manual para que los funcionarios atiendan a la prensa?

Por: El Periodista

La relación entre las instituciones de gobierno y los medios de comunicación se han convertido en un punto ríspido y de ataques.

El llamado “cuarto poder” debería de ser ente que promueva el derecho de información de los ciudadanos y los poderes fácticos, sin embargo, muchos de ellos son un enemigo dedicado a golpetear más que informar.

En ese sentido el último gran golpe mediático lo recibió la Secretaría de Cultura federal, dirigida por Alejandra Frausto, después de que supuestamente publicó un manual para que “sus funcionarios puedan comunicarse mejor” con los periodistas.

Pero este documento fue blanco de críticas en las redes sociales debido a su contenido y consejos para atender a la prensa.

El manual se compone de 10 páginas aconseja a los burócratas a manejar el discurso presidencial de combate a la corrupción, así como las de la Secretaría de Cultura: inclusión, diversidad cultural, redistribución de la riqueza cultural, etc.

La dependencia federal informó que el manual es de uso interno y “no atenta contra el ejercicio de la prensa”.

En las redes sociales fue critica esta acción después de que algunos reporteros de la fuente compartieran dicho documento.