Icono del sitio RegeneraciónMX

Exjefe del SAT llama ignorantes a votantes de AMLO; lamenta que voto valga lo mismo

Aristóteles Núñez, exjefe del SAT, criticó que en “el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país”

Regeneración, 12 de febrero del 2019.-Aristóteles Núñez, exjefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), criticó a los ciudadanos que votaron por Morena y Andrés Manuel López Obrador.

“Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa”, escribió en Twitter.

Expresó que es ‘injusto y limitado’ culpar de todo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe del SAT reconoció que no votó AMLO y su triunfo lo atribuyó a la cultura del mexicano, en el ‘pensamiento mágico’.

“El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé”, escribió.

“Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos.”, expresó.

Bajo estas ideas concluyó que muchos mexicanos no están preparados para el éxito.

“Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.”, continuó Núñez.

Explicó que esa gran parte de la sociedad mexicana actúa con base a sentimiento y emociones, descartando la racionalidad.

“En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país”, puntualizó.

El exjefe del SAT concluyó su hilo de Twitter pidiendo una disculpa si es que su mensaje ofendió a alguien.

“A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito”, finalizó.

 

Vía Vanguardia

Salir de la versión móvil