Exmilitares se oponen al aumento de Trump al presupuesto del Ejército

121 exmilitares estadounidenses enviaron una carta al equipo de Donald Trump donde exponen que muchas ‘crisis’ de EU tienen una solución diplomática

 

donald trump a la cia, los apoyo al mil por ciento para estado islámico

 

Regeneración, 28 de febrero de 2017.- El aumento al presupuesto militar adelantado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desencadenó las críticas de 121 generales y almirantes retirados estadounidenses.

Entre los firmantes de la carta está, por ejemplo, el exdirector de la CIA, David Petraeus.

Los exmilitares enviaron una carta a los líderes del Congreso y a otros altos cargos en el Gobierno en la que alertan del riesgo de reducir el presupuesto de la diplomacia norteamericana.

La carta de los exmilitares dice que “muchas de las crisis” que enfrenta Estados Unidos “no tienen sólo una solución militar” y que las actividades como la lucha contra el Estado Islámico, la prevención de pandemias como el ébola o estabilización de “Estados débiles y frágiles que pueden detonar la inestabilidad” deben llevarse a cabo con la diplomacia.

Los exgenerales indicaron que el trabajo del Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras agencias, es “fundamental para prevenir el conflicto y reducir la necesidad de enviar a nuestros hombres y mujeres al frente”.

“Los militares pueden dirigir la lucha contra el terrorismo en el campo de batalla, pero necesitan de socios civiles fuertes en el combate contra los inductores del extremismo”, dijeron los ex altos mandos. Concluyeron diciendo que “no es tiempo de una retirada”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el pasado lunes un aumento “histórico” del presupuesto en Defensa; tratará de dotar al Pentágono con 54 mil millones de dólares extra en su primera propuesta presupuestaria, lo que supone un aumento de alrededor del 9% respecto al 2016.

Se trata del mayor incremento en una década. Para lograr esta subida, el presidente ordenó un recorte general que afecta al Departamento de Estado y la ayuda exterior.

 

Vía RT